Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Distribuidoras de energía presionan a estaciones de servicios

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Las distribuidoras de energía rechazaron el pedido de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos  (Cecaer) de generar un plan de pago para las estaciones de servicio. “Es preciso que el Estado medie en la negociación porque  si se corta el abastecimiento se pondrá en riesgo fuentes de trabajo”, advirtió a AIM Alejandro Di Palma.

Desde Cecaer se solicitó a las empresas Gas Nea, Redengas y Enersa un plan de pago para las estaciones de servicio, ya que el Aislamiento, Preventivo, Social y Obligatorio (Aspo) impacta fuertemente sobre la actividad del expendio de combustibles, con caídas de ventas que hoy, en promedio, llegan al 80 por ciento.

En ese marco, se solicitó que se otorgue abonar las facturas de gas y luz de marzo y abril 2020 para el expendio de GNC, en 12 cuotas mensuales contadas a partir de la fecha de factura, o al menos una alternativa de pago que pueda ser consensuada.

La sustentabilidad la nuestra actividad depende “no solo de nuestro esfuerzo sino también del esfuerzo de nuestros proveedores”, dijo a esta Agencia Di Palma, quien precisó que el Gobierno nacional definió la imposibilidad de cortar el suministro de energía eléctrica, gas, internet y cable no solamente a personas físicas sino, también, a Pymes, por lo que interpretan que están incluidos, ya que la provincia de Entre Ríos emitió un Decreto el 1 de abril que adhiere a las disposiciones nacionales.

En ese marco, Redengas respondió que no puede financiar, por lo que los pequeños empresarios esperan que el Estado arbitre una forma de financiación: “Esto no podrá ser una negociación entre dos partes sino que deberá estar mediado por el Estado”.

“Esperamos que el gobierno intervenga, porque si Redengas o Enersa salen a cortar el gas o la luz no habrá ningún tipo de posibilidad de seguir pagando sueldos”, remarcó   Di Palma, quien auguró que el Estado haga cumplir la normativa que dictó.

Cecaer Di Palma estaciones de servicio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso