Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Economistas internacionales advierten que Milei sería una "devastación" para Argentina

Más de 100 especialistas, entre ellos Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanovic, aseguraron que sus ideas son "muy dañinas para la economía y el pueblo".

A 10 días del balotaje en nuestro país, más de 100 economistas internacionales firmaron una carta abierta contra Javier Milei. La misiva firmada por Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanovic, entre otros, advierte que, de ser elegido presidente, el libertario causará "más devastación económica y caos social" en Argentina.

Estos economistas remarcan que, si bien entienden "el deseo profundo por estabilidad económica", las "soluciones simples" probablemente "causen más devastación en el corto plazo y reduzcan severamente las posibilidades políticas para actuar en la economía".

La carta indica que las propuestas de Milei ("un alejamiento radical del pensamiento económico tradicional") están "llenas de riegos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo de Argentina".

En la carta revelada por The Guardian, los economistas advierten que "una reducción grande en el gasto estatal incrementaría los ya altos niveles de pobreza y desigualdad, y podría resultar en un incremento de la tensión social y el conflicto". "La dolarización y austeridad fiscal de las propuestas de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta para acentuar las ya severas desigualdades", escribieron.

Ghosh, economista de la Universidad de Massachussets Armherst, le dijo al medio inglés que les preocupa la situación ya que "las políticas de Milei dañarían profundamente a la Argentina y serían muy desafortunadas para todo el continente". "No se trata solo del caos social que generaría, sino del caos económico que asegurará un declive tanto del gasto público como de las ganancias del estado", indicó y sentenció: "Los argentinos van a votar en una elección muy difícil, pero una solución libertaria que hace del sector público un villano solo traerá sufrimiento".

Milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso