Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El bloque opositor en el Senado no se pone de acuerdo sobre quien lo comanda

La continuidad del formoseño Luis Naidenoff al frente del interbloque de Juntos por el Cambio quedó en suspenso tras el reclamo de un sector que encabeza Alfredo Cornejo; desde el PRO se habla de tomar la decisión por consenso.

Los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta no se ponen de acuerdo sobre quién los presidirá y decidieron posponer la designación de sus autoridades hasta que se incorporen los legisladores elegidos en los comicios del 14 de noviembre.

El conflicto surgió luego de que fuentes de la bancada opositora aseguraran en declaraciones a la agencia de noticias Télam que la reelección de Luis Naidenoff como jefe del bloque radical era un hecho y que hasta se había llegado a una votación simbólica en la que el mendocino Alfredo Cornejo no alcanzaba los votos suficientes.

Esta declaración alimentó quejas de uno de los sectores del radicalismo y desde el interbloque se decidió posponer la decisión hasta tanto se aclararan las cosas.

En el bloque PRO, por su parte, aseguraron que cualquier determinación para designar al jefe del interbloque, que en estos momentos es el formoseño Naidenoff, se tomará escuchando la opinión de los 31 integrantes de la bancada de la oposición.

En la misma línea, el sector de Cornejo, quien se incorporará al Senado a partir del 10 de diciembre, afirmaron que cualquier decisión debe ser por consenso y priorizando la unidad.

Luego del escrutinio definitivo de las elecciones generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio logró sumar seis senadores al interbloque que, junto con sus tres aliados del Interbloque Parlamentario Federal, podrían llegar a ser 34.

El bloque del Frente de Todos, por su parte, perdió el quórum propio y quedará en 35 integrantes. Sin embargo, se descuenta que el oficialismo mantenga una estrecha relación con representantes de Juntos Somos Río Negro y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, para obtener la mayoría absoluta.

Por fuera de estos dos principales bloques, se encuentra la representante de Hacemos por Córdoba, la peronista disidente Alejandra Vigo.

juntos por el cambio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso