Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El Caer defiende la actividad de los abogados penalistas y rechaza lo expresado por Chiara Díaz

Desde el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (Caer) rechazan públicamente las declaraciones periodísticas realizadas por el ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, en el programa “Cuestión de Fondo” de Canal 9 Litoral en contra de la actividad profesional de los abogados penalistas.

El ex vocal del STJ, cuestionó las demoras en causas judiciales por las “chicanas” de abogados defensores y planteó que los abogados “trabajen en equipo” y además puso en tela de juicio que los defensores “tengan una especie de sueldo”. Desde el Caer le recordamos al ex juez, que la actividad de la abogacía cuenta con honorarios profesionales regulados por leyes provinciales y respaldados por la propia Constitución provincial y nacional.

Desde el Colegio de la Abogacía le recuerdan al ex vocal del STJ, que el ejercicio de la defensa penal es un derecho que garantiza la ley. Los abogados contamos con el derecho de ejercer la estrategia procesal, de manera individual o con otros colegas. Esto garantía constitucional vale para abogados particulares y para la defensa pública.

“Esta conducción del Colegio ha presentado una Acción de Inconstitucionalidad ante una decisión arbitraria y contraria a la ley en una Acordada del Superior Tribunal, en defensa de la regulación justa de Honorarios profesionales. Y, como lo hacemos en cada oportunidad, defendemos las tareas de los abogados ante el cuestionamiento por parte del doctor Chiara Díaz, tal como cuando se confunde al rol del abogado con el delito imputado a su defendido”, aseguró el presidente del Caer, Alejandro Canavesio.

A su vez, Canavesio remarcó el compromiso del Caer “con el funcionamiento independiente de los poderes del Estado, el esclarecimiento de todos los hechos investigados y el debido proceso de justicia, con las garantías constitucionales vigentes, en cada una de las denuncias realizadas”.

Abogados colegio caer abogacía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso