El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (Caer) llamaron a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), del gobierno de Entre Ríos, de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) y Asociación de Magistrados a sentarse a dialogar para garantizar el servicio de justicia.
Ante la nuevas medidas de fuerza dispuestas por Ajer, desde el Caer señalaron que son los operadores judiciales, -empleados, magistrados y la abogacía-, quienes deben “contribuir agotando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el servicio esencial de justicia, el acceso a la justicia y la tutela judicial continua y efectiva, fundamentalmente para los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestra provincia”.
En ese marco, exigieron “que todos realicen un esfuerzo a fines de garantizar concretamente el funcionamiento pleno de la administración de justicia provincial y superar la actual situación”.
“Toda la sociedad sufre la pandemia y la grave crisis económica y los distintos estamentos sociales entre los que nos encontramos los abogados, los empleados públicos, los y las jubiladas provinciales estamos soportando esta situación crítica que afecta a la provincia”, señalaron.