Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El escrutinio definitivo en La Rioja define que el oficialismo se quede con la primera minoría en Diputados

Por el muy estrecho márgen de 140 votos, el conteo final realizado por la Justicia Electoral, señala que al oficialismo le corresponden dos diputados, lo que le asegura la diferencia de 118 a 116 contra Juntos por el Cambio

El escrutinio definitivo señaló como ganador a la lista del Frente de Todos en la provincia de La Rioja, que redundó en una diferencia de dos legisladores en favor del oficialismo y respecto del bloque de Juntos por el Cambio, para que siga siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Luego que se diera una mínima diferencia entre las primeras dos listas, de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se definió el conteo final después de más de 40 horas en que los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral llevaron adelante el conteo definitivo.

El conteo comenzó con los votos del interior de la provincia, lo que marcó una diferencia favorable para el Frente de Todos de alrededor de 150 votos. En Juntos por el Cambio apostaban a achicar y dar vuelta la elección en la capital provincial pero no fue suficiente y el oficialismo nacional se impuso por 140 votos.

En tanto, el conteo definitivo continúa en la provincia de Río Negro, en donde el Frente de Todos podría arrebatarle un diputado a Juntos por el Cambio y, si eso sucede, ampliará la diferencia con el bloque opositor a cuatro diputados y quedaría a 10 voluntades del quórum.

Por último, queda por resolver la provincia de Buenos Aires. El escrutinio final comenzó hoy a las 8 de la mañana y desde Juntos por el Cambio también lo siguen de cerca. En ese mismo distrito, los libertarios de José Luis Espert podrían perder la tercera banca a manos de Florencio Randazzo.

elecciones 2021

Artículos Relacionados

Teclas de acceso