Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

El gobierno de Entre Ríos escucha la demanda energética del norte entrerriano

En una mesa de trabajo, la secretaria de Energía, Noelia Zapata, escuchó las inquietudes y necesidades de Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario y San Pedro. El tema principal fue la creciente demanda de energía en estas comunidades.

La secretaria de Energía, Noelia Zapata, junto integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí Limitada, participaron de una mesa de trabajo para atender, de primera mano, la demanda energética del norte entrerriano. En conjunto, escucharon las necesidades -en esa materia- de los intendentes de la ciudad anfitriona, Chajarí, como así también de Santa Ana, Villa del Rosario y San Pedro. Estuvieron presentes, además, el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías y representantes de Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa).

Durante la reunión se destacó la importancia estratégica de estas zonas para el desarrollo productivo y turístico de la provincia, los que experimentan una alta demanda energética. En cuanto a ello, con respaldo e inversión de la Secretaría de Energía, la Cooperativa de Chajarí y Enersa, de acuerdo al área de concesión en cada caso, han trabajado para satisfacer esta demanda.

Respecto a las obras en curso, la secretaria de Energía destacó la denominada Electrificación Rural en Junta de Gobierno San Ramón, la cual contempla la instalación de una red trifásica de casi 60 kilómetros con todas sus conexiones.

A su vez, se resaltó la próxima liberación de suministro de una estación en Mocoretá, a quien Enersa le provee energía, lo que aumentaría la capacidad disponible para la cooperativa de Chajarí. "Esto nos permite, que a corto plazo, haya posibilidades de aliviar la tensión energética en la zona con la conexión a nuevos puntos de compra", explicó la secretaria de Energía.

La reunión fue catalogada como “un paso importante” hacia la futura mejora del servicio energético en estas localidades claves de Entre Ríos. En este sentido, Zapata concluyó: "Desde el gobierno, en conjunto con Enersa y las cooperativas eléctricas, debemos coordinar inversiones estratégicas para garantizar un suministro energético confiable y promover el crecimiento y desarrollo".

energía enersa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso