Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El MST presentó sus precandidatos para las Primarias

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu) en Entre Ríos presentó hoy su lista para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Sofía Cáceres Sforza será precandidata a gobernadora; Nadia Burgos y Nicolás Zuttión se postularán para la Legislatura, registró AIM.

En una conferencia de prensa, los referentes del MST confirmaron que la fuerza política participará en las elecciones en Entre Ríos.

“Desde el MST queremos reafirmar la participación electoral en la provincia y el país y sumarnos a la fórmula de Cele Fierro y Alejandro Bodart”, informó Burgos, quien aseguró que buscaran ser “una voz en las elecciones provinciales, donde decimos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se tiene que ir del país y de nuestra economía”.

En ese marco, Burgos indicó la propuesta tiene como eje sostener “las luchas ambientales, de los trabajadores y de género”, ante movimientos reaccionarios que se expanden en el país: “Frente a la derecha, vamos por más y mejor izquierda”.

“Somos el único espacio político para salir de la crisis social y económica en el país y salir de la crisis capitalista, ante este sistema que nos quiere obligar a vivir en un mundo de guerras”, remarcó.

Críticas a la falta de un cronograma electoral
Por otro lado, la dirigente de izquierda cuestionó la falta de un cronograma electoral en Entre Ríos, lo que consideró un “capricho del partido gobernante, que evidencia la crítica situación social y política que vivimos”.

Cáceres Sforza: “Queremos una provincia que dé respuesta a lo que las mayorías populares demandan”
Por su parte, la precandidata a gobernadora indicó que “hace mucho que venimos discutiendo programas en las elecciones y, en ese sentido, nosotros tenemos líneas generales (que iremos afinando cada vez más a medida que se acerquen las elecciones) sobre qué tipo de provincia queremos”. Al respecto, la politóloga indicó que la propuesta “va en contra al modelo de producción que tiene como ejes los agrotóxicos, es decir, promovemos un modelo agroecológico, donde se prohíba el uso de agrotóxicos, es decir, que sea una opción diferente al actual que expulsa a los jóvenes de la ruralidad y pronuncia la concentración de la tierra”.

Además, “queremos una provincia que dé respuesta a lo que las mayorías populares demandan, ante la gran crisis laboral que existe, donde el propio Estado precariza y tiene contratos basura”.

Asimismo, indicó que se buscará que se hagan efectivas las respuestas para combatir la violencia de género y que se aplique de forma acabada la Educación Sexual Integral.

mst precandidatos Elecciones primarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso