Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El PS proscribió una lista y llevan las autoridades a la justicia

El Partido Socialista (PS) “vulneró el derecho a la participación de nuestra lista al no presentarla en la Secretaría Electoral  Nacional”, afirmó a AIM el precandidato a diputado Juan Carlos Meillard, quien informó que presentaron una denuncia en la Justicia Federal  contra el presidente del partido, Marcelo Haddad, por vulnerar derechos políticos y no garantizar igualdad ante la Ley.

Fachada de la Justicia Electoral en Entre Ríos.
Fachada de la Justicia Electoral en Entre Ríos.

Se presentó “una lista amplia que, además del contener al PS, incluía a radicales, peronistas y el Gen, es decir, reflejaba pluralmente que forman parte de Consenso Federal que lleva como candidato a Roberto Lavagna”, indicó a esta Agencia Meillard.

En ese sentido, apuntó que no pudieron llegar a un diálogo productivo con el presidente del PS y de la Junta Electoral, Marcelo Haddad, “quien, enojado con la lista, decidió no presentarla en la Secretaría Electoral Nacional, por lo que presentó solamente su lista”, contó el dirigente socialista.

Al respecto, aseguró que “no había motivos para bajar la lista, ya que la presentación en la Junta Electoral del PS se hizo con escribano público (hay actas notariales), por lo que nos presentamos en el Juzgado Federal a ante este atropello y cercenamiento a la participación, a los derechos humanos a elegir y ser elegidos y, sobre todo, ante la igualdad ante la Ley, porque Haddad  alegó que no podemos tener precandidatos extrapartidarios cuando su lista incluye referentes extrapartidarios”.

En ese marco, Meillard lamentó la actitud del presidente del PS: “Esto atenta contra la democracia interna del partido, corroe su representatividad y genera desconfianza. Además, vulnera derechos de los ciudadanos a elegir y ser electos, por lo que también es una avanzada contra la democracia  en sí”.

haddad Meillard ps

Artículos Relacionados

Teclas de acceso