La Unión Cívica Radical (UCR) impulsa un espacio de diálogo en el que participen partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales para consensuar políticas de Estado, informó a AIM el presidente del Comité Provincial, Leandro Arribalzaga.
Como el 2020 no es un año electivo “se puede aprovechar este impasse para poder juntarnos entre las fuerzas políticas, por eso haré un convite al presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para que podamos dialogar sobre políticas de Estado”, indicó a esta Agencia Arribalzaga.
“Tenemos que charlar y comenzar a encontrar consensos para poder trabajar temas que hacen a la vida de los entrerrianos con todos los partidos políticos e instituciones intermedias, para salir del lugar dónde estamos”, dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR.
En ese sentido, apuntó que a su juicio, Entre Ríos “no puede seguir de la manera en la que hoy está, donde se considera un buen gobierno solamente a una gestión que paga los sueldos al día, por lo que hay que hacer otras cosas para poner un horizonte, para que la población tenga una proyección de futuro, trabajo, con mejor salud, educación y seguridad”.
El espacio “donde confluyan todas las fuerzas políticas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y gremios debe ser un lugar de encuentro, donde quien ganó construya y el resto ayudemos para salir adelante, sin importar quién gobierna, sino pensando políticas a largo plazo”.
La idea “es poder consensuar tres cuatro puntos que se proyecten a largo plazo y que puedan trascender las gestiones, para poder comenzar a cambiar el futuro de Entre Ríos”.