Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$240,5 / $252,5

Política
Política

El Senado sancionó la reforma que permitirá el cambio del cronograma electoral

En la 19 sesión del 143 período legislativo, los senadores oficialistas con el apoyo de la oposición sancionaron sobre tablas las modificaciones de la Ley electoral de Entre Ríos, por las que se reforman los plazos del cronograma electoral, registró AIM. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.

La defensa la realizó el presidente del bloque oficialista, Armando Gay, quien argumentó que el proyecto “es sumamente razonable”, ya que “se lo hace con un tiempo prudencial sin modificar los aspectos electorales de fondo, algo que todos coincidimos”. Sin embargo, el legislador aclaró que considera que “se debe hacer una reforma electoral”, pero advirtió que no están dadas las condiciones actualmente, ya que empañaría el proceso electoral.

Sobre la iniciativa, explicó que “prevé dos alternativas: que las generales se realicen en septiembre o en forma conjunta con las elecciones nacionales para cargos nacionales”, dijo el presidente del bloque oficialista, quien apuntó que “asimismo, también, se estipula para las Primarias, Abiertas, Simultáneas (Paso) que se realicen el último domingo de julio o con las Paso de cargos nacionales”.

Además, comentó que, la convocatoria de las elecciones “será realizada por Decreto del Poder Ejecutivo o en su defecto por la Legislatura, con una antelación no menor a 150 días de la realización de las elecciones generales”, el Ejecutivo “dispondrá la confección del texto ordenado de las leyes vinculadas al Régimen Electoral Provincial, dentro de los 30 días de promulgada la presente”.

senado reforma del calendario electoral sancion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso