El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Entre Ríos (Setpyc) repudió las agresiones contra las y los periodistas que cumplían sus tareas en el día de ayer en el Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicitó a la justicia investigue a responsables de estos ataques.[{adj:85792 alignright}]
Ayer, 9 de julio Día de la Independencia, un grupo de personas que se manifestaban en el centro de Buenos Aires agredieron a periodistas y técnicos de TV que fueron a cubrir y transmitir el hecho. “Desde nuestro sindicato condenamos todo tipo de violencia que atenta contra la integridad de las personas, la libertad de expresión y el sistema democrático. Condenamos la intolerancia en todas sus formas, pero más aún cuando es dirigida a trabajadores y trabajadoras de prensa y hacia el ejercicio de la libertad de información”, se indicó desde Setpyc.
“Instamos desde nuestro espacio para que la justicia investigue a los responsables y se dé un pronto esclarecimiento para que estos hechos no se repitan”, abogaron.