Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Emergencia educativa: Suspenden las clases por falta de mantenimiento

El reclamo no es nuevo pero fue robusteciéndose en los últimos meses. Con la llegada del invierno, los inconvenientes recrudecieron y el frío hace mella en las aulas. En ese marco, familias y organizaciones sociales se reúnen diariamente en las puertas de las escuelas de Capital Federal para pedir por la falta de mantenimiento, se informó a AIM desde el grupo Barrios de Pie. Los directivos deciden cerrar los establecimientos por la crisis edilicia; sin embarho, la comunidad educativa pide “que arreglen las escuelas durante el receso: #EmergenciaEducativa y #EmergenciaAlimentaria”.

Emergencia educativa: Suspenden las clases por falta de mantenimiento
Emergencia educativa: Suspenden las clases por falta de mantenimiento

“En la puerta de la escuela están nuestras banderas. También están los sueños, las oportunidades, los miedos. Y sobre todo en la puerta de la escuela están los encuentros con los otros”, dijeron a este Medio desde las organizaciones sociales que, a diario, se nuclean en las puertas de las escuelas, a reclamar por mejoras edilicias.

Esta semana, “volvimos a reunirnos al calor de la olla, familias, organizaciones sociales, docentes, y estudiantes, porque se suspenden clases por falta de mantenimiento (luz, gas, higiene) afectando a más de 20 escuelas y 15 mil pibes. Frente al abandono y desinterés de las autoridades, la solidaridad y la organización popular para garantizar el derecho a la alimentación y a la educación”, detallaron.

“Que arreglen las escuelas durante el receso #EmergenciaEducativa #EmergenciaAlimentaria”, dice el reclamo. Los argumentos que se escuchan son: “Los colegios se convirtieron en lugares inseguros para los chicos", "Puede ocurrir otra tragedia como la de Moreno", "Cada vez son más pequeños los menúes de los comedores escolares y los pibes salen con hambre", "Ya no llegan los insumos básicos para dar clases".

A todos estos reclamos, se suma el frío, ya que muchos establecimientos no sólo no tienen calefacción, sino que tienen puertas y ventanas rotas, por lo que resulta inviable dar clases en el interior, especificaron desde las organizaciones a AIM.

Crisis escuelas mantenimiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso