Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Entre Ríos se suma a las jornadas contra Bayer-Monsanto

El viernes se hará en Paraná una manifestación, en el marco de las acciones contra Bayer-Monsanto. “Nos sumamos a estas denuncias porque no es solo Monsanto-Bayer, es Syngenta o es Bioceres, es todo el sistema capitalista que junto a la responsabilidad del Estado y los gobiernos nos envenenan nuestro presente y futuro”, afirmó la precandidata a gobernadora por el MST en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Sofía Cáceres Sforza.

La jornada en la capital provincial es convocada por la Red Ecosocialista. La protesta será el 19, desde las 17, en peatonal San Martín.

Al respecto, Cáceres Sforza dijo a esta Agencia: “Estamos viviendo en un mundo de crisis social, económica, ambiental, en el país de la inflación descontrolada y de la contaminación probada como esta semana quedó demostrado con el fallo contra Atanor. Quienes impulsan este modelo productivo extractivista nos quieren hacer creer que la salida es con medidas irracionales, como que el Mercado Central esté autorizado para poder importar alimentos, mientras profundizan el agronegocio, la contaminacion y el latifundio expropiándonos las extensiones de tierra más fértiles y la posibilidad de desarrollar una producción real de alimentos”.

En el mismo sentido Nadia Burgos, precandidata a diputada provincial, expresó: “Salimos a las calles una vez más porque es hora de que nuestras vidas valgan más que las ganancias del agronegocio”.

“Es momento de cambios de raíz, porque este modelo solo nos trajo hambre, enfermedades, muerte y pobreza”, dijo la dirigente, quien subrayó: “Hoy más que nunca la prohibición de agrotóxicos y transgénicos es clave. La salida no es importar alimentos, la salida es la agroecología. La salida es el acceso a la tierra para quien la trabaje. La salida es la Ley de Abastecimiento para que no se especule con el precio de nuestro alimentos. La salida es prohibir ingreso al país a estas empresas contaminantes que nos saquean y contaminan. La salida, en última instancia, es desarrollar una alternativa política para que seamos los trabajadores y las comunidades las que decidamos y controlemos absolutamente todo contra las medidas irracionales de esta clase ecocida, que nos está llevando al colapso. Te esperamos en Paraná este viernes, a las 17, en la peatonal”.

día del ambiente bayer monsanto cáceres sforza Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso