Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Política
Política

Es ley la modificación de los regímenes jubilatorios de los jueces

Con 41 votos a favor y 21 y encontra, la Cámara alta sesionó este jueves y aprobó el proyecto de ley que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces y del Servicio Exterior, supo AIM. Frente de Todos se alzó con la mayoría, a pesar del rechazo de Cambiemos.

Con la sanción de la ley, el oficialismo buscó saldar la Ley de Emergencia Pública, donde se suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria exceptuando los regímenes especiales como los de jueces y diplomáticos, lo que generó críticas de la oposición.

Así, la iniciativa establece que el cálculo del haber debe realizarse sobre el 82 por ciento del promedio de las últimas 120 remuneraciones, según el valor vigente al momento del cese.

Además, la iniciativa eleva la edad jubilatoria de los magistrados de manera gradual hasta llegar a los 65 años en 2025; y modifica la Ley 24.018 para impedir que jueces ya jubilados puedan ser llamados a subrogar, entre otros cambios.

Cabe recordar que, durante la sesión pasada, cuando quisieron aprobar la iniciativa, Juntos por el Cambio abandonó el recinto en aquella sesión puso en una posición incómoda a los senadores del Frente de Todos, que este miércoles se reunieron y decidieron presentar y defender en el recinto su propio dictamen sobre el tema, con Martín Lousteau (UCR) a la cabeza.

La bancada presidida por Luis Naidenoff votó en contra del proyecto del oficialismo, si bien el Frente de Todos cuenta con número suficiente para avanzar sobre su objetivo.

Es ley la modificación de los regímenes jubilatorios de los jueces
Es ley la modificación de los regímenes jubilatorios de los jueces
jubilaciones de privilegio ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso