Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Este jueves paran los judiciales de Entre Ríos

El Plenario Provincial de Delegados de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) resolvió convocar a paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para este jueves y el 4 de octubre, con una movilización provincial a Paraná, confirmaron a AIM desde el sindicato. Las principales demandas son la devolución inmediata del 25.57 por ciento descontado por la Ley de emergencia, respeto irrestricto del ingreso y ascenso por concurso y la carrera judicial y que el examen de ingreso que se está realizando sea tomado en forma presencial.

El Plenario que sesionó ayer en Nogoyá, con la presencia de las filiales de toda la provincia, ratificó los reclamos planteados al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al gobierno provincial y aprobó profundizar el plan de lucha, por lo que convocó a paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito del Poder Judicial de la provincia el 28 de septiembre y 4 de octubre, éste último día con marcha a la capital provincial.

Los trabajadores reclaman “devolución inmediata del 25.57 por ciento; acompañamiento y aprobación del STJ y el gobierno al proyecto de Ajer de creación de 231 cargos nuevos por concurso; respeto irrestricto del ingreso y ascenso por concurso y la carrera judicial (ley 5143); rechazan los cargos designados a dedo en la planta administrativa (piden respeto de la Ley 5143); exigen dejar sin dejar sin efecto la acordada del STJ que establece guardias para los ETIs”.

Además, solicitan que “el examen de ingreso que se está realizando sea tomado en forma presencial y por jurisdicción de manera de que siga teniendo la misma legitimidad y transparencia de los anteriores, ya que es un logro del que el Poder Judicial no se puede permitir retroceder”.

Asimismo, piden que “se creen las oficinas de notificaciones solicitadas por el sindicato en proyecto presentado en 2021”.

La medida se aprobó luego de intensos reclamos por vía administrativa tanto al Poder Ejecutivo como al STJ.

Ajer paro judiciales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso