Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Estudiantes ratifican la defensa de la educación universitaria 

Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), llamaron a los claustros y otras universidades a organizarse para resistir embates contra la educación pública universitaria.

El cursado en la universidad pública corre peligro a corto y largo plazo. La coyuntura ahoga a los estudiantes y los programas políticos reaccionarios que anuncian dinamitar la educación pública argentina hacen que el futuro sea incierto y distópico.

En ese marco, el claustro estudiantil de diversas casas de estudio comienza a organizarse. Ante este escenario desde el FUP reafirmaron la defensa de la educación pública, pero indicaron que hoy el cursado no está garantizado.

Precisamente, señalaron a esta Agencia que “la situación de precariedad laboral extrema, el aumento de los alquileres y alimentos, la situación del transporte urbano en Paraná, pero también el costo de los pasajes urbanos e interurbanos dificulta cada vez más nuestras estancias en la universidad”.

En ese sentido, apuntaron que los tiempos de educación a distancia los dejaron “desmovilizados y perplejos frente a la situación de la universidad y de la educación en general”, pero indicaron que hay interrogantes comunes que hoy los convocan y que aspiran a fortalecer “de cara a los tiempos de conflictividad social que se asoman”.

Así, a los dichos reaccionarios en contra de educación pública en general, contra la Educación Sexual Integral (ESI) y contra las prácticas de investigación les respondieron con historia: “Son las investigaciones, la producción de conocimiento científico y filosófico lo que nutre nuestras formaciones”, por lo que anunciaron que defenderán “los derechos conquistados, revitalizando las discusiones que le dieron vida y poniendo sobre la mesa lo que hace años viene ocurriendo en las instituciones educativas”.

El diagnóstico es preocupante, “son los estudios sociales los que señalan el agotamiento de la sociedad salarial como forma de vida predominante, a lo que se le suman las formas de gobierno de la autogestión”, por lo que se devendría a una universidad en la era del gerenciamiento.

Pero ante este escenario, desde el FUP llamaron a todos los claustros de las universidades de toda la provincia a organizarse para resistir lo que vendrá.

universidad publica FUP defensa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso