Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Evaluaron trabajos en la comisión paritaria de Infraestructura Escolar en Victoria

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Entre Ríos (Amet), informó que el pasado lunes 25 de noviembre asistió a una reunión paritaria de infraestructura en el local de la Departamental Victoria.

En dicha reunión se abordaron temas inherentes al Departamento Victoria, donde el responsable de la Zonal de Arquitectura expone a través de imágenes la situación de las acciones encaradas desde ese organismo, como así también la realidad de escuelas ubicadas en la zona de islas y el problema de las inundaciones periódicas; los socavamientos del terreno en la zona de caminos de acceso o próximas a los establecimientos. La situación edilicia en algunos edificios escolares donde el deterioro es notorio y puede llegar a ser perjudicial para la salud, lo que plantea un desafío en cuanto a cubrir y satisfacer las demandas de educación y presencia territorial por parte del Estado Provincial.

En esta presentación, se destacaron distintas intervenciones que le correspondieron a la E.E.T. y Agrotécnica Nº 1 Pedro Radío, en lo referido los bloques sanitarios e instalación eléctrica. Se expusieron diferentes trabajos realizados a través de los planes “Patio Limpio”; “Vacaciones” 2018, 2019 y los previstos para 2020, como así también los trabajos realizados a través de los planes de emergencias hídrica, de gas, y eléctrica. Además se informó que dentro del presupuesto provincial para el siguiente año, se encuentra contemplado un monto de 5.000.000 pesos para realizar reparaciones en la EET y Agrotécnica Nº 1 Pedro Radío.

Asistieron el vocal del Consejo General de Educación (CGE) Gastón Etchepare, la directora Departamental de Escuelas de Victoria Claudia Patricia Pereyra, los representantes de dirección de Infraestructura CGE Ana Abreu y Pablo Chapado, el director Zonal de Arquitectura del Departamento Gastón Gabial, por la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodóz, por la Subsecretaría de Arquitectura de la Provincia Cristian Brasseur y los miembros paritarios de otros sindicatos docentes, y los representantes de la Comisión de Infraestructura de Amet Fernanda Calderón y José Sivilla, acompañados por la vocal de la Comisión Directiva Sandra Giménez.

 

amet infraestructura escolar victoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso