Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Exfuncionarios del Gobierno de Menem sugieren volver a las políticas de los 90

Domingo Cavallo, Corach y Eduardo Menem "reivindicaron los 90" con un acto en la Legislatura; fueron invitados por el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra, quien presentó su libro "Los noventa"; defendieron las políticas de privatización y la convertibilidad.

Los exfuncionarios menemistas Domingo Cavallo, Carlos Corach y Eduardo Menem reivindicaron ayer, en un acto en la Legislatura porteña organizado por el diputado libertario Ramiro Marra, las políticas de la década del '90 como la convertibilidad y las privatizaciones, y destacaron la figura del fallecido expresidente Carlos Menem, aunque reconocieron que les quedó pendiente por resolver la desocupación.

"Vinimos a reivindicar la década del '90 y a reconocer al gran líder que fue Carlos Menem, que condujo un gran equipo e hizo el mejor Gobierno de la historia", expresó Marra durante la actividad que se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento porteño, donde se convocaron una decena de funcionarios que integraron el Gabinete de aquella época.

Para Corach, "nada de lo que fue en la década del '90 podría haber sido sin Carlos Menem", sobre quien consideró que "tuvo la concepción política de la búsqueda de la inclusión y la conciliación de los diversos sectores de la política".

Por su parte, Cavallo defendió la aplicación del plan de convertibilidad como un "un gran logro que permitió que la gente mantuviera sus ahorros en el país", por lo cual señaló que "para salir del entuerto actual es necesario pensar en volver a un régimen como ese".

El exministro fustigó "la pesificación compulsiva de la economía" adoptada por el expresidente Eduardo Duhalde "mal asesorado", y consideró que "el tema que quedó pendiente a resolver fue la desocupación".

A su turno, Eduardo Menem destacó que el libro "es necesario como un aporte a la historia contemporánea política y económica de nuestro país" y para revertir "la demonización" que se hizo en torno a la gestión de su hermano.

"Recibimos en 1989 un Estado quebrado", sostuvo y enumeró algunas de las políticas impulsadas, como las privatizaciones de las empresas públicas.

"Algunos dirigentes no se animan a aplicarlas porque son políticamente incorrectas", dijo y resaltó que "casi todas las empresas privatizadas brindaron un excelente servicio".

Custodiados por personal de seguridad ajeno al plantel estable de la Legislatura, los tres dirigentes ingresaron al salón con "El Himno a la Alegría" de fondo para presentar el libro "Los Noventa", que recopila testimonios de hombres y mujeres que participaron de la gestión menemista, algunos de los cuales estuvieron entre el auditorio, como Horacio Liendo, Julio Aparicio, Jorge Castro y Alieto Guadagni.

libertarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso