Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Farer apunta que el precio de la hacienda baja pero la carne no en las carnicerías y supers

“La ganadería atraviesa un mal momento en cuanto a los precios producto de diversas variables”, evaluó la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) en un comunicado donde planteó que el costo del ganado en pie no impacta en este momento en el crecimiento del índice de precios al consumidor. Es así que apuntó que la variable del precio del ganado está influido por “una exportación estancada en volúmenes y valores, una sequía que ha golpeado mucho forzando a una mayor y anticipada oferta debido a la drástica reducción de pasturas y, el bajo poder adquisitivo de los consumidores”.

De este modo, consideró que “este combo arrastró a los precios de la hacienda a una fuerte baja que ya lleva un par de meses que aleja el ganado en pie de su precio real. No obstante, el hecho de tener precios deprimidos no repercute en los consumidores ya que el precio de la carne no baja en las carnicerías y góndolas de los supermercados. A su vez queda evidenciado que la ganadería es ajena a la inflación que se come los salarios de los argentinos. Este hecho debiera quedar bien claro ahora, ya que cuando haya un reacomodamiento de precios y la hacienda pegue un salto lógico y necesario, no debiera haber lugar para los oportunistas ideológicos de siempre culpando al campo de los altos índices resultantes”, criticó.

Para finalizar, Farer remarcó: “Debe quedar claro que el productor no tiene nada que ver con la inflación, ya que ella se debe a problemas estructurales de la Argentina, a una emisión sin respaldo, a un Estado gigantesco y a la falta de confianza. Intentar culpar al productor y al campo como responsables de la espiral inflacionaria es una cortina de humo repetida y falaz que siempre se saca al ruedo. Hoy, la realidad choca de frente contra ese relato deformante. La inflación es imparable mientras la carne espera en un rincón un reacomodamiento lógico que lo saque de una coyuntura compleja”, reconoció.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso