Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Frigerio limitó el cobro de haberes de autoridades y funcionarios públicos

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estableció que, en ningún caso, las remuneraciones, haberes u honorarios de funcionarios o autoridades del sector público provincial “podrán superar la establecida para el gobernador de la provincia”, confirmó AIM.

Por medio del Decreto 84 de Gobernación, Frigerio encorsetó los sueldos de funcionarios y autoridades de la administración centralizada, descentralizada, organismos autárquicos, autónomos, miembros de directorios, comisiones fiscalizadoras y síndicos de empresas y sociedades del Estado.

Además, el gobernador dispuso que “en ningún caso, los funcionarios o autoridades del sector público provincial podrán percibir por su actividad más de un ingreso en concepto de remuneración, haber u honorarios del Estado provincial y sus organismos, entes, sociedades y empresas”.

Solo quedaron exceptuados del edicto “los ingresos que se perciban como consecuencia de la actividad docente”.

La medida se tomó, ya que se advierte en la administración “existen remuneraciones que exceden ampliamente la que percibe el gobernador de la provincia, quien es la autoridad que ostenta la mayor responsabilidad institucional por ser el Jefe de Estado, conforme a los dispuesto por la Constitución provincial”.

Además, el gobernador limitó la posibilidad de que se perciba más de un ingreso del Estado, ya que se observó que hay funcionarios que reciben doble remuneración a partir de su participación en sociedades o empresas estatales.

salarios funcionarios autoridades frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso