Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Política
Política

Gallo: “Son solo las minorías las que continúan sosteniendo el negacionismo de lo que sucedió”

La resolución que apoya el señalamiento de regimiento de Concordia como sitio de la memoria, conforme lo establece la ley nacional 26691, recibió el apoyo de los concejales Justicialistas y de la Unión Cívica Radical (UCR). Nueve votos (PJ y UCR) contra tres (PRO). “El valor de la democracia, como así también la lucha por la memoria, verdad y justicia, continúa siendo una política de Estado”, dijo a AIM el autor del proyecto, Juan Gallo

Tras una oscura jugada donde se dejó sin quórum al Concejo Deliberante de Concordia para tratar la resolución, se aprobó el acompañamiento del cuerpo en el señalamiento del sitio de la memoria en esa ciudad.

A pesar de lo sucedido el jueves pasado, “creo que ha existido una reflexión profunda que ha llevado a que este cuerpo deliberativo se exprese en el sentido correcto, que es el nunca más. Para que esto nunca mas se vuelva a repetir”, remarcó.

A pesar de las diferencias que puede existir entre estos partidos políticos “el valor de la democracia, como así también la lucha por la memoria, verdad y justicia, continúa siendo una política de Estado que trasciende los límites partidarios”, afirmó a esta Agencia el autor del proyecto, Juan Gallo.

“Son solo las minorías las que continúan sosteniendo el negacionismo de lo que sucedió; las mismas que ponen en duda las víctimas del terrorismo de estado, con fundamento teorías arcaicas. Estas minorías no hacen más que abrir grietas, que los argentinos hemos superado institucionalmente”, dijo el concejal.

memoria} sitio Gallo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso