Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Giusti: “Hay voluntad del pueblo de no aceptar el ajuste”

El acampe de organizaciones sociales, políticas y piqueteras que se replicó en todo el país “expone que hay voluntad del pueblo de no aceptar el ajuste”, aseguró a AIM el referente del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) Teresa Vive en Entre Ríos, Bruno Giusti, quien advirtió que las medidas que implementa el gobierno nacional y los provinciales son las condiciones que exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acampe que se montó frente a Casa de Gobierno -en simultáneo con otros en el país- se levantó hoy, “pero seguimos movilizados”, contó a esta Agencia Giusti, quien recordó que la protesta se realizó en el marco de una jornada nacional que se aprobó en el Plenario Nacional Piquetero, para exigir medidas de contención social al gobierno, para sortear la coyuntura (ante el ajuste) hasta que se implemente un plan que genere trabajo genuino en el país.

Puntualmente, se reclama al Estado “que se abran nuevos cupos de planes sociales; que se duplique el aumento de Potenciar Trabajo (que está en 16.000 pesos); que se aumenten los productos de ayuda social (ya que solo llegan siete y se habían prometido 20)”, contó el militante social.

Además, indicó que se presentó desde el MST “un proyecto de trabajo genuino (con un salario acorde a la canasta familiar), para que los planes se conviertan en eso y no en lo que quieren inventar (que viene del macrismo) con la Ley de ‘empalme’, metiendo a la gente en empresas cubriendo los gastos de los empresarios”.

“El ajuste es innegable, como en el macrismo, y es algo que no se puede tapar”, remarcó Giusti, quien explicó: “Hay una negación del gobierno de abrir nuevos cupos de planes sociales cuando hay, casi, 3.800.000 personas en el país que no reciben ninguna ayuda del Estado, que es un requisito del FMI de recortar la ayuda social”.

En ese sentido, aclaró que los planes sociales “hay que ponerlos en el contexto de pobreza y miseria que se vive, es decir, a la gente no le gusta tener planes sociales sino que hay una inflación del siete por ciento mensual (70 anual) y cada punto representa 100.000 personas que caen en la pobreza”.

Ante este escenario aseguró que “hay voluntad del pueblo de no aceptar el ajuste”, por lo que las organizaciones sociales seguirán movilizadas en todo el país.

Acampe organizaciones sociales Giusti mst piquetero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso