La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad habló sobre la marcha del Día del Orgullo y remarcó que "la Justicia está lenta" en lo que respecta a la respuesta ante casos de violencia doméstica; apuntó contra el candidato a diputado nacional Javier Milei
En el marco de las celebraciones por el día de la Marcha del Orgullo, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre los “discursos de odio” que renacen para esta fecha y apuntó contra el candidato a diputado nacional Javier Milei. Además, reclamó a la Justicia la “lentitud” por la respuesta ante casos de femicidios y remarcó que “hay ciertos sectores que les molesta la agenda de género”.
“Hay ciertos sectores que le molesta la agenda de género para reducir las desigualdades", dijo Gómez Alcorta en declaraciones a Radio 10.
En este sentido, salió al cruce de quienes “trataron de ridiculizar una política en donde acompañamos hoy a 90 mil mujeres”, haciendo referencia a las medidas adoptadas por su cartera.
Como parte de un análisis de lo que fue la movilización en el marco del Día del Orgullo, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, indicó que "en esta campaña hay discursos de odio que renacen, como el de Milei”. Al mismo tiempo, remarcó que desde los medios de comunicación y la política “ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo".
"No logramos bajar la tasa de femicidios, el machismo está a la orden del día”, dijo la ministra en cuanto a las muertes de mujeres en ocasión de violencia doméstica. En ese sentido, explicó que “la Justicia está lenta”, y destacó el caso Tehuel, en el cual “hubo una mirada distinta del Poder Judicial y en los medios de comunicación".
Por último, y en relación con el aborto, consideró que “no es una agenda de minoría", y que por esa razón se aprobó en diciembre de 2020. Además, Gómez Alcorta delineó las pautas de trabajo desde su ministerio y explicó que el eje será “trabajar sobre la criminalización, persecución y violencia trans".