Tras la situación que se registró días atrás con las largas colas de adultos concentrados en los bancos para cobrar jubilaciones, se volvió a poner el ojo sobre las entidades financieras. En ese sentido, “es momento que los bancos privados, que fueron unos de los principales ganadores durante el macrismo, así como también otras empresas pongan lo que ganaron en cuatro años de especulaciones”, señalaron a AIM desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Ante la difícil situación que nos toca vivir como sociedad, los movimientos populares, los sindicatos, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular y gran parte de la sociedad argentina “estamos poniendo el cuerpo desde el principio, haciendo un gran esfuerzo para poder llevar adelante las medidas dispuestas por el gobierno nacional”, afirmaron a este Medio.
“Vemos con gran preocupación las colas interminables de gente mayor en las puertas de los bancos. Mucho es el esfuerzo de nuestro pueblo en la lucha contra la pandemia y esto pone en riesgo a millones de personas y sobre todo a nuestros adultos mayores que es el principal grupo de riesgo”, advirtieron en un comunicado al que tuvo acceso AIM.
“Para cuidar a nuestros jubilados, y a los sectores más postergados de nuestra sociedad necesitamos más bocas de cobro, que se abran más sucursales, y que en los barrios populares haya cajeros o dispositivos móviles para poder descentralizar el cobro de jubilaciones y programas sociales”, agregaron.
Cabe recordar que, días atrás, en medio de la cuarentena obligatoria, los bancos se vieron arrebatados de gente, en su mayoría adultos mayores, quienes debían cobrar jubilaciones.