Desde Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos demandaron al gobierno de Entre Ríos a que recomponga el salario de los jubilados. “Ante una devaluación feroz, una inflación elevada y persistente, no se puede esperar mientras se destruye el salario”, afirmó a AIM Daniel Ruhl, integrante del colectivo.
La situación en Argentina es compleja, por lo que Jubilados Autoconvocados demandan “una urgente recomposición del salario, acorde a la erosión de la inflación y devaluación”, indicó a esta Agencia Ruhl, quien precisó que el gobierno nacional “no controla la inflación y, ahora, suma una feroz devaluación”.
En ese marco, apuntó que las negociaciones dilatadas para recomponer el sueldo, no son operativas en tiempos inflacionarios: “La recomposición, por debajo del salario real para vivir, no sirve y el costo de la canasta, hace cada día a más gente pobre”.
En ese sentido, desde los Jubilados Autoconvocados dicen no coincidir “con las representaciones que se encolumnan en campañas electorales sin atender a la demanda de los trabajadores y jubilados”, por lo que insistió en que se precisa “una urgente recomposición del haber, acorde a la dinámica inflacionaria y devaluación. Es lo mínimo que pueden hacer los responsables de la política a falta de soluciones definitivas”.