Tuvo lugar la reunión de la Mesa de Diálogo en el marco de la emergencia alimentaria. Desde la provincia se entregarían entre 20 y 28 mil módulos por mes. “Nos encontramos con un Gobierno que parece no comprender la urgencia que tienen nuestras familias cuando necesitan un plato de comida”, dijo a AIM la vocera del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) Entre Ríos, Eve Kloster.
En el encuentro estuvieron presentes los funcionarios Ricardo Vales y Pedro Reynoso del Ministerio de Desarrollo Humano, el secretario de Juntas, Comunas y Gobiernos, el director de Políticas Alimentaria, legisladores, organizaciones sociales y las universidades. “Se abordó la situación de la emergencia alimentaria y quedó en claro que lo que se entregó la semana pasada es totalmente insuficiente”, señaló Eve Kloster a esta Agencia. “El Gobierno provincial está hablando de una entrega de aproximadamente entre 20 y 28 mil módulos por mes, lo que a nosotros desde las organizaciones sociales nos parece totalmente insuficiente para la demanda que existe en la provincia”.
Señaló la dirigente social que: “El objetivo que el gobernador Frigerio pretende de hambre cero 2030 no se va a poder lograr si no existe una política alimentaria seria y si no se trabaja teniendo conciencia que han aumentado la cantidad de raciones en nuestros comedores y merenderos”, y destacó “la necesidad de que se articule con los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú para que la comida llegue a la barriada”.
“Nos encontramos con un Gobierno provincial que hoy está más cercano a una política de deshumanización, donde también plantea que existen comedores fantasmas cuando nosotros hemos pasado todos los listados y todas las semanas estamos haciendo ollas. Nos encontramos con un Gobierno provincial que parece no comprender la urgencia que tienen nuestras familias cuando necesitan un plato de comida y que cuando el Estado se retira avanza la narcoestructura”, enfatizó Eve Kloster.
Desde las organizaciones sociales “hicimos el planteo de que se pueda ver la gravedad de la situación y que de aquí en adelante no va a mejorar, sino todo lo contrario, se va a ir agravando y, por ende, es muy necesario que exista una regularidad en las compras que nos permita previsibilidad y también respuestas concretas, más allá de las reuniones, porque más allá del diálogo muchas veces no hay respuesta para nuestros comedores y merenderos”, concluyó.