Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

La emergencia de obra pública ingresó en Diputados y será analizada en comisión

En la sesión especial de la Cámara de Diputados que se realizó hoy entró al hemiciclo el proyecto de Ley de emergencia para las obras y servicios públicos, que tuvo media sanción en el Senado este martes. La iniciativa del Ejecutivo pasó a comisión, registró AIM. El oficialismo espera sancionarla rápidamente.

En la primera reunión especial del 145 período legislativo, tomó estado parlamentario la iniciativa que declara la emergencia pública, económica y financiera de obras y servicios públicos. El texto pasó a la comisión y será analizado hoy, ya que el oficialismo intentará lograr un despacho para que el expediente sea tratado sobre tablas en la próxima sesión, que se realizará este jueves a las 16.

El diputado Mauro Godein de Juntos por Entre Ríos indicó a esta Agencia que: “Hoy nos vamos a estar constituyendo en comisión de Obras Públicas y Hacienda, con la participación, entiendo, de la mayoría de los diputados de todos los bloques para debatir este proyecto y ver si mañana podemos obtener un dictamen favorable y poder votarlo”.

En ese sentido, explicó que la norma permitiría “poner un freno a todos los juicios ejecutivos que están embargando las cuentas provinciales y va a permitir una renegociación de toda la obra pública, porque se va a discutir con todos los contratistas que se les debe”.

Oposición responsable
La presidenta del bloque Unión por la Patria - Más para Entre Ríos, Laura Stratta, indicó a esta Agencia que “desde el 11 de diciembre hace una oposición responsable, que se sentó a dar los debates correspondientes, que acompañó aquellas herramientas que el Poder Ejecutivo definió como prioridades”, pero aclaró que ahora se verá el proyecto girado desde el Senado: “Tendremos una instancia de comisión donde podemos hacer algunas preguntas que no fueron contestadas a los senadores. Ayer ellos lo ratificaban en la sesión. Hay datos y elementos que no quedan claros”.

En ese marco, la legisladora aclaró que consideran que el Poder Ejecutivo “tiene las herramientas para poder abordar esta situación”, y agregó: “En nuestro rol de oposición tenemos que mirar, escuchar, debatir y fijar posición”. Sobre el debate de fondo, Stratta adelantó que esperan que el gobierno aclare, entre otras cosas, el listado de obras y la deuda que tiene Nación con la provincia.

En ese sentido puso en duda la imprescindibilidad del proyecto, ya que recordó que hace unas semanas atrás “se sancionó la Emergencia Educativa, porque el Ejecutivo decía que supuestamente había escuelas que no estaban en condiciones de arrancar y las clases comenzaron igual”.

diputados emergencia obra pública

Artículos Relacionados

Teclas de acceso