Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

La izquierda apuesta a resistir el ajuste y anunció la primera marcha contra Milei en Paraná

Dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llamaron a “organizarse y luchar” ante el programa de gobierno de repliegue del Estado que realizó este domingo el presidente Javier Milei. “El ajuste que anunció va a recaer sobre la espalda de los trabajadores y sectores populares”, afirmó a AIM Nadia Burgos, referente provincial de la fuerza. Además, confirmó que el próximo 20 de diciembre se movilizarán en Paraná.

Para Burgos, Milei marcó, en términos generales, su hoja de ruta para su gobierno: “Dijo que no hay solución alternativa al ajuste y que los gradualismos siempre terminan mal, el ajuste tiene que ser de shock. Precisó que todas las medidas de recortes caerán sobre el Estado y no sobre el privado. Si bien las personas que acompañaron el acto arengaron y festejaron, hay que ser claros, todo el ajuste que anunció va a recaer sobre la espalda de los trabajadores y sectores populares. Una muestra de eso son los índices de inflación altísimos que anunció ayer como posibles para los próximos meses, la devaluación brutal que tiene pensada y el desarme de políticas y programas enteros. Todo esto en el marco de una crisis brutal y el estancamiento económico”.

En ese marco, desde la izquierda insisten que: Milei “miente cuando dice que no hay otro camino”, ya que explicó: “La otra alternativa es ajustar a los sectores que más han ganado en los últimos años. El pueblo trabajador viene haciendo todo el esfuerzo desde hace mucho tiempo, es hora de que las cerealeras, el agronegocio, la industria del alimento, bancos y la timba financiera pongan lo que tienen que poner.” Y concluyó: “Milei llegó a ser presidente con un discurso ‘anticasta’ pero para asumir el gobierno convocó y llenó su gabinete de la casta más rancia del país, con Bullrich, Caputto y los sectores aliados a Villaruel. El único plan motosierra que va aplicar es sobre nuestros salarios, jubilaciones y trabajo. Por eso una vez más desde el MST en el FITU nos comprometemos a luchar porque frente al discurso de Milei, que marca un camino de ajuste brutal, hay que organizarse y luchar”.

Movilización en Paraná
Por su parte, Sofia Cáceres Sforza apuntó que con el discurso de Milei “queda claro que en el país arranca una nueva etapa política, que por la magnitud del ajuste previsto y por el ataque directo a la clase obrera y a los sectores populares, seguramente será un país de fuertes luchas sociales que se opongan a ese rumbo”.

“Como respuesta tenemos que preparar un gran plan de lucha nacional. Alertamos una vez más por el silencio cómplice de la CGT que no movió un dedo en los últimos cuatro años y que ahora no reacciona frente a los eminentes ataques a nuestro salario, jubilaciones y fuentes de trabajo. Por eso desde Entre Ríos nos plegamos al llamado del Plenario del Sindicalismo Combativo”, dijo la politóloga.

En ese marco, adelantó que el próximo 20 de diciembre se movilizarán en Paraná y convocan a las organizaciones, y sectores de trabajadores a organizar esa acción, el próximo miércoles a las 19:00 en nuestro local. Y concluyó: “Somos, desde la izquierda organizada en el FITU, el único sector político consecuente en la pelea contra todo tipo de ajustes y con un plan alternativo opuesto por el vértice al actual. El inicio de este gobierno trae aparejada la necesidad de fortalecer a la izquierda más que nunca, frente a las falsas oposiciones, como el peronismo que sigue sin brújula tras la derrota o la burocracia sindical que llama a esperar frente a los despidos, retiros voluntarios y recortes que ya empezaron. No son tiempos de esperar o de resignarse, es tiempo de organizarse, luchar y construir una verdadera alternativa obrera y socialista.”

Ajuste Milei Burgos Sforza movilización resistir

Artículos Relacionados

Teclas de acceso