El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) analizó las irregularidades en las internas de la fuerza política en Entre Ríos. Hubo denuncias de robo de urnas en Villaguay e irregularidades en mesas de Paraná, lo que deslegitima la proclamación de Juan Manuel Rossi, como delfín de Marcelo Haddad en la conducción del PS entrerriano, indicaron a AIM.
El oficialismo del PS entrerriano realizó movimientos oscuros y confusos para perpetuarse en la conducción del partido en la provincia, según se advirtió en el documento que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional.
“Respecto de la urna correspondiente a Villaguay, que fue oportunamente impugnada por el apoderado de la lista Pluralismo Federal, se deja en constancia que la misma no fue remitida por las autoridades partidarias entrerrianas, pese a que así les fue solicitado desde la presidencia del JEN en reiteradas oportunidades”, se indicó.
La actitud se suma a otras previas de las autoridades reñidas con el espíritu democrático que anima a la organización política.
En ese marco, Pluralismo Federal podría recurrir a otras instancias para denunciar “el atropello perpetrado y la falta de legitimidad de las actuales autoridades partidarias del PS entrerriano”.
Además, desde la agrupación interna advierten “los atropellos y actitudes antidemocrácticas que iniciaron con la proscripción de la lista Pluralismo Federal para candidaturas de autoridades y congresales locales, impidiendo que se celebraran elecciones conjuntas en el distrito y que, como el resultado electoral en el orden nacional finalmente corrobora, hubiese significado al menos una paridad en de la lista Pluralismo Federal con la lista oficialista a nivel distrital”.
Precisamente, los militantes remarcaron los argumentos falces para no oficializar la lista distrital: “No tenían otro fin que el de impedir que los afiliados de Entre Ríos eligieran democráticamente a su conducción local, la que por vía de la proscripción fue quedando totalmente en manos del actual oficialismo provincial, sin representación de ninguna corriente o sector interno, vaciando de legitimidad y contenido a una conducción partidaria que nace muerta políticamente”.