Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Las irregularidades en las internas deslegitiman la conducción de Rossi en PS entrerriano 

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista (PS) analizó las irregularidades en las internas de la fuerza política en Entre Ríos. Hubo denuncias de robo de urnas en Villaguay e irregularidades en mesas de Paraná, lo que deslegitima la proclamación de Juan Manuel Rossi, como delfín de Marcelo Haddad en la conducción del PS entrerriano, indicaron a AIM.

El oficialismo del PS entrerriano realizó movimientos oscuros y confusos para perpetuarse en la conducción del partido en la provincia, según se advirtió en el documento que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional.

“Respecto de la urna correspondiente a Villaguay, que fue oportunamente impugnada por el apoderado de la lista Pluralismo Federal, se deja en constancia que la misma no fue remitida por las autoridades partidarias entrerrianas, pese a que así les fue solicitado desde la presidencia del JEN en reiteradas oportunidades”, se indicó.

La actitud se suma a otras previas de las autoridades reñidas con el espíritu democrático que anima a la organización política.

En ese marco, Pluralismo Federal podría recurrir a otras instancias para denunciar “el atropello perpetrado y la falta de legitimidad de las actuales autoridades partidarias del PS entrerriano”.

Además, desde la agrupación interna advierten “los atropellos y actitudes antidemocrácticas que iniciaron con la proscripción de la lista Pluralismo Federal para candidaturas de autoridades y congresales locales, impidiendo que se celebraran elecciones conjuntas en el distrito y que, como el resultado electoral en el orden nacional finalmente corrobora, hubiese significado al menos una paridad en de la lista Pluralismo Federal con la lista oficialista a nivel distrital”.

Precisamente, los militantes remarcaron los argumentos falces para no oficializar la lista distrital: “No tenían otro fin que el de impedir que los afiliados de Entre Ríos eligieran democráticamente a su conducción local, la que por vía de la proscripción fue quedando totalmente en manos del actual oficialismo provincial, sin representación de ninguna corriente o sector interno, vaciando de legitimidad y contenido a una conducción partidaria que nace muerta políticamente”.

ps rossi internas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso