Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Política
Política

Las protestas de judiciales se sintieron en toda la provincia

Este jueves se replicaron las asambleas y protestas de los empleados judiciales en Entre Ríos, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak. Rechazan al ajuste implementado y al aumento concedido unilateralmente por el gobierno. Además, reclaman la derogación de la Ley de emergencia.

La segunda jornada de asamblea se sintió con más fuerza en los tribunales entrerrianos, aseguró a esta Agencia Brnusak, quien precisó: “Este jueves se sumó las gente a las asambleas con retención de servicios en toda la provincia”.

En ese sentido, contó que algunas filiales “se manifestaron en la calle y otras movilizaron (Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay), para visibilizar el reclamo que se le hace al Poder Ejecutivo, ante el rechazo al ajuste implementado a través de la Ley de emergencia y al aumento concedido unilateralmente por el gobierno”.

El plan de lucha se aprobó “en rechazo al ajuste implementado a través de la Ley de emergencia y al aumento concedido unilateralmente por el gobierno; demandar que se constituya una mesa de diálogo; que se derogue la Ley de emergencia provincial o su finalización en junio, sin extensión hasta diciembre; que se convoque a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones de la provincia a una mesa de diálogo (con todos los números de la caja sobre la mesa) para acordar las modificaciones que garanticen la permanencia del 82 por ciento y la sustentabilidad del sistema; y, también, reclamar al gobierno nacional para que ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente los precios”.

En ese marco, Brnusak indicó que los trabajadores “exigen la derogación de la Ley de emergencia, ya que el escenario al momento de su sanción cambió y se está ante un panorama más alentador”, y agregó: “Si no se deroga esperamos que no se prorrogue, porque profundizará el conflicto”.

Cabe recordar que desde el gremio denunciaron que luego de un año sin aumentos “el gobierno depositó los sueldos de febrero/21 con un incremento del 15 por ciento, que en la mayoría de los casos es mentiroso ya que absorbe la suma fija que cobraban el 59 por ciento de los trabajadores judiciales, y porque muchos con el mencionado aumento ingresaron o subieron en la escala de los descuentos de la ley de emergencia, por lo que además se redujo el aumento en un 2, 4, o seis por ciento más. Es así que el incremento salarial real dista mucho del 15 por ciento anunciado, significando para los primeros cargos del escalafón con poca antigüedad cifras irrisorias, lo que ha generado mucha indignación, ya que lo que se da por un lado se quita por el otro”.

judiciales asamblea Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso