Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Política
Política

Legislador libertario presentó un proyecto para “prohibir” piquetes

El dirigente político por el partido La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó el proyecto en la Legislatura Porteña fundamentando: “Diez piqueteros con palos no pueden impedir el paso a miles de argentinos”; en 2021 hubo casi dos manifestaciones públicas por día que obstruyeron la libre circulación

El legislador porteño Ramiro Marra, de La Libertad Avanza que lidera Javier Milei, presentó ayer un proyecto que busca prohibir las manifestaciones callejeras que incluyan interrupciones a la "libre circulación" y al "funcionamiento normal de los servicios públicos" y propone, a su vez, que el Gobierno local designe un "espacio particular" que sirva para la realización de las protestas.

El mismo establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas "que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana". Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de legisladores del economista Javier Milei.

Marra indicó que “sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi dos por día", y agregó: "No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle".El proyecto le exige además al gobierno de la Ciudad que designe un espacio particular en donde se pueda manifestarse sin perjudicar a terceros.

Las estadísticas señalan que la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires concentran casi el 50% de los casos. Para comprender la magnitud del problema se debe tener en cuenta que, desde 2010 hasta la actualidad, la Ciudad se vio afectada por más de 8.000 piquetes y tan solo en 2021, el número ascendió a más de 713. Esto equivale a casi dos cortes por día.

En ese sentido, amplió al comentar que "es una situación que sufrimos a diario los porteños. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más”.

Marra manifestó que “todo el mundo tiene derecho a protestar, pero también todo el mundo tiene derecho a ir a trabajar tranquilo. Hay gente que sufre mucho los piquetes. Desde el 2010 hasta el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires hubieron más de 8.000 piquetes”.

Para finalizar, Marra indicó que "según el artículo 14 de la Constitución Nacional, la libre circulación es un derecho, no un privilegio. Todos tenemos que poder ir a trabajar y circular tranquilos en la Ciudad".

libertarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso