Paraná, 4 de septiembre (AIM). La intersindical mantuvo hoy una audiencia con diputados de la alianza Juntos por Entre Ríos. En la reunión los gremios manifestaron su oposición a la reforma del sistema previsional como la planteó el Poder Ejecutivo en el proyecto que remitió a la Cámara Baja. “Quedó el compromiso de que escucharán nuestros aportes y nos convocarán a debatir en comisión”, informó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.
En el marco del trabajo de la intersindical (integrada por 16 sindicatos de la provincia), que inició un diálogo con funcionarios y legisladores ante el proyecto de reforma del sistema previsional, “hoy se concretó una audiencia diputados del bloque oficialista, Juntos por Entre Ríos, donde los gremios expusieron que no se coincide en la reforma, porque se perderá el 82 por ciento móvil; el tres por uno; y el 85 por ciento”, contó a esta Agencia Muntes.
En ese sentido, precisó que se planteó que “no es clara la modificación a los artículos 63 y 71 de la Ley 8732, ya que esos cambios podrían implicar la pérdida del 82 por ciento móvil en las futuras paritarias”.
Ante ese escenario, el presidente del bloque, Fabián Rogel, “se puso a disposición de los sindicatos, para buscar alternativas y solicitó un análisis de los gremios para poder incorporarlo al trabajo de los legisladores”.
Además, el presidente de la comisión de Legislación General, Marcelo López, “confirmó que se convocará a los gremios a participar del debate, ya que consideran que es necesario que el texto se discuta todas las veces que sea necesario”, apuntó el secretario general de ATE.
“Todos coincidimos que el déficit es muy grande, pero no lo generamos los trabajadores y trabajadoras de Entre Ríos, quienes aportamos el 16 por ciento y, ahora el 19 por ciento al sistema”, remarcó Muntes.