Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos demandan “aumento urgente del salario ante la pérdida por inflación”. Asimismo, exigen “un salario para vivir dignamente, que se corresponda con el esfuerzo de nuestros años de trabajo y aportes”.
Desde Jubilados Autoconvocados, demandaron al gobierno provincial aumento salarial, ya que explicaron a AIM que “no pueden esperar los supuestos de una mejora de enunciados políticos, que llegará dentro de dos años y logros en el mejor de los casos a los 15 años. Esos son logros de largo alcance que la política se puede dar el lujo de proyectar”.
“Nuestro deterioro salarial es alevoso; es urgente, recomponer el salario. Tan rápido como factura el comerciante, se sube el precio en las góndolas y el Estado percibe nuestros impuestos proporcionales sobre ellos, así de rápido, se debe recomponer el salario”, precisaron.
En ese marco, apuntaron que: “Venimos de la derrota del salario real en los últimos años. Hoy para sanear el descalabro y no caer en el abismo, nuevamente será el salario de los trabajadores y jubilados, el que pague los platos rotos. Ya nos pasó en otras oportunidades. El desquicio político, nos lleva a la quiebra”.
Al respecto, se preguntaron: “¿Otra vez será el salario la variable del ajuste? ¿Será el salario que sostiene la familia? Urge la pregunta: ¿los sectores que ajustan los precios a la inflación, al dólar y establecen colchón contra futuros aumentos, trasladan ese criterio a sus trabajadores? ¿O será que facturan con inflación futura pero pagan salarios del pasado? Se registran aumentos de combustibles de más del 100 por ciento en un mes en tres batacazos (con subas del 260 por ciento durante 2023 con una inflación estimada del 220 por ciento anual ). Se avergüenzan hasta los mismos supermercadistas (tan habituados a remarcar precios) , por los abusos desproporcionados de los proveedores, que aumentan sin justificación”.
En ese marco, lo jubilados demandan aumento urgente del salario ante la pérdida por inflación: “Exigimos un salario para vivir dignamente, que se corresponda con el esfuerzo de nuestros años de trabajo y aportes. Hemos dado muchos años de nuestro trabajo, hemos estado en la calle muchas veces, volveremos cuantas veces sea necesario”.