Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Álvalos: “El Socialismo debe pensar en una alianza progresista”

El Partido Socialista (PS) “debe dialogar con sectores que tengan afinidad ideológica con las ideas del partido”, afirmó a AIM Juana Ávalos, referente en Paraná, quien subrayó: “No podemos integrar un frente con fuerzas políticas que piensan que el Estado es una empresa y buscan ajustar sobre los trabajadores”.

En un año electoral, Ávalos consultada por esta Agencia se distanció del diálogo que tienen algunos sectores del socialismo entrerriano con partidos de derecha, ya que indicó que “durante cuatro años el macrismo descargó un brutal ajuste sobre los trabajadores y jubilados y no es oportuno que el socialismo piense en consolidar una coalición con organizaciones que apuntan contra la clase trabajadora”.

El progresismo “no debe perder su espíritu con fines electorales, al contrario, debe construir una plataforma que responda a las necesidades de la gente con la firmeza ideológica del socialismo”, dijo la referente social.

Además, indicó que el PS “debe encontrarse con mujeres y hombres, productores y trabajadoras, luchadores y luchadoras de los movimientos sociales, de las cooperativas de fábricas recuperadas, empresarios y empresarias, estudiantes, referentes religiosos, jóvenes y ancianos para llegar al Congreso con una plataforma que cambie las enormes desigualdades que hay”.

Para Ávalos hay que pensar otro Estado “donde se defienda la vida contra la mercantilzaición y la violencia”, por lo que consideró que es el momento de encarar una estrategia “contra la desigualdad, con una educación pública de calidad y una salud pública que garantice el derecho a la vida”.

ávalos ps Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso