El expresidente publicó una carta en sus redes sociales donde habló de una “cacería de enemigos simbólicos” por parte del kirchnerismo; "Usan la oportunidad para debilitar la democracia", expresó Macri
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri advirtió este domingo que el oficialismo está usando el atentado contra Cristina Kirchner para lanzar "una cacería de enemigos simbólicos", entre los que incluyó la prensa y la Justicia.
Mientras todo el arco político condenó el incidente, en Juntos por el Cambio la grieta entre “halcones y palomas” no da tregua, a pesar de los hechos. Ahora Macri apuntó contra el Gobierno y así advirtió el uso político del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, “para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”, señaló.
“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, sostuvo el ex mandatario en un texto publicado en las redes sociales.
Y agregó: “El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque. En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.
El título de la carta es “El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”. En esas líneas, Macri disparó: “Por eso vengo acá a advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”.
En el último tramo de su carta, Macri pretendió remarcar que no hay “ninguna posibilidad de democracia” sin libertad de prensa y marcó: “La libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”.
Para cerrar, el dirigente de Pro dijo: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.