En un debate de alta temperatura, funcionarios nacionales defendieron la “ley ómnibus” presentada por el presidente Javier Milei y negaron un intento de “cerrar el Congreso”.
La discusión arrancó en un extenso plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, donde se presentaron el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, el secretario de Energía y mentor del proyecto junto con Federico Sturzenegger, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Chirillo defendió la declaración de la emergencia en once materias y la amplia delegación de facultades, uno de los puntos más cuestionados por todo el arco opositor. “Parecen muchas delegaciones, pero tratamos de ser precisos en las facultades que se están delegando”, argumentó el funcionario ante casi un centenar de diputados congregados en la sala del Anexo C.
“No se trata de que sea un cheque en blanco ni de cerrar el Congreso. Bajo ningún punto de vista se está pretendiendo eso”, aclaró Chirillo. Luego, ante la insistencia del diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo, refrendó: “En absoluto queremos cerrar el Congreso”.