El candidato de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) para directorio del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) por el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, indicó a AIM que se buscará fortalecer la obra social en defensa de los intereses de los afiliados.
En el marco de la campaña, Monzón estuvo en Concordia, donde el gremio llevó las propuestas que tiene “para seguir mejorando el Iosper y oír las necesidades y sugerencias de los afiliados para nutrir la plataforma”, dijo el dirigente a esta Agencia.
“Nosotros salimos y escuchamos a la gente y trabajamos contantemente para mejorar la obra social, que es de los trabajadores públicos, mientras hay un sector que se pone a criticar a los demás candidatos en vez de ocuparse en elaborar una propuesta y cumplir los requisitos que pide la Junta Electoral para participar de las elecciones”, dijo. En ese marco, aclaró que algunos medios difundieron información falsa, ya que no está procesado: “La instancia judicial de Diamante es una causa que criminaliza la protesta sindical, ya que se estaba defendiendo a los trabajadores, por lo que no tenemos mucho más para decir”.
“Algunos salen a decir mentiras porque no llegan a juntar los avales, mientras nosotros explicamos nuestra propuesta para el Iosper, que tiende a profundizar lo que se logró, incorporar nuevas prestaciones y cuidar los acuerdos y recursos de la obra social”, remarcó Monzón.
Al respecto, precisó que si ganan con su compañero de fórmula, Lino Sapetti, proponen cambiar “progresivamente el paradigma de la obra social, fortaleciendo el trabajo con los efectores públicos de Entre Ríos y proyectar promover un centro de rehabilitación de adicciones en la provincia, más allá de seguir protegiendo todo lo que tiene que ver con el presupuesto y el patrimonio de la obra social y seguir fortaleciendo la autoridad de la obra social para seguir fortaleciéndola para los trabajadores”.