Una joven argentina de 25 años, Eliana Díaz, falleció en Uganda "producto de un cuadro infeccioso agudo, mientras realizaba su trabajo como misionera de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados", informó Kairos Junín B., la escuela de capacitación y entrenamiento misionero que la envió al país africano.[{adj:5668 alignright}]
"Es un momento muy difícil para nosotros y la familia de Eliana", agregaron.
Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: "Te fuiste haciendo lo que más amabas. Servir a Dios. Danos fuerzas".
Díaz era oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, por lo que representantes del centro cristiano de esa localidad y las autoridades del gobierno argentino están trabajando en la repatriación de su cuerpo.
"Eliana Díaz se radicó en el país africano desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La joven se ubicó en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas, y donde el 85 por ciento de ellos son mujeres y menores de edad", dijo la escuela misionera en su publicación.
El líder misionero Adrián Agazzani emitió un comunicado por el fallecimiento: "Lamentablemente tenemos que informar que Eliana acaba de partir. El médico lo resumió que la causa de su partida fue un cúmulo de cosas". Explicó que, debido a que "le costaba comer" la comida del país africano, tuvo pérdida de peso, una descompensación por falta de potasio y hace unas semanas tuvo malaria.
El 5 de abril Agazzani publicó una foto con el texto "nuestro equipo de viaje al campo de refugiados sudaníes en Uganda" en la cual sale Eliana Díaz:
"Ayer tuvo un paro cardíaco y luego fue trasladada a terapia donde acaba de partir", informó Agazzani.
La Nación