La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó hoy la “inmediata captura” del exgobernador Sergio Urribarri en la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos, publicó Diario Uno de Entre Ríos.
La orden de detención de Urribarri fue dispuesta esta mañana por la Cámara de Casación provincial y comunicada por la presidenta del tribunal, Marcela Davite, al jefe de la Policía de Entre Ríos, que una vez que lo capture deberá “alojarlo” en la Unidad Penal 1, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
La detención se ordenó en el marco de la causa en la que la justicia de la provincia consideró probado que Urribarri dispuso de forma ilegal de fondos públicos que en algunos casos terminaron financiando sus campañas electorales; entre otras maniobras, a través de contratos de imprenta y publicidad.
El exgobernador -que durante el gobierno de Alberto Fernández fue embajador en Israel- fue condenado el 7 de abril de 2022 y esa sentencia fue confirmada por la Casación de Entre Ríos en 2023.
Cuando el Superior Tribunal de Entre Ríos le rechazó el recurso extraordinario local, la fiscalía pidió la detención, pero en un primer momento la Cámara rechazó esta solicitud. Después, la fiscalía recurrió esa decisión y esta mañana, finalmente, se ordenó la captura, consignó La Nación.