Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Paraná se apronta para marchar masivamente por los derechos de las mujeres y las disidencias

Mujeres y disidencias marcharán este miércoles en la capital entrerriana en el marco de la jornada nacional de lucha por el día de la Mujer Trabajadora. La acción “es para visibilizar las desigualdades que existen por el solo hecho de ser mujeres o tener otra orientación sexual que trasciende lo heteronormado y reclamar por nuestros derechos”, afirmó a AIM Belén Taborda, representante del Movimiento de Mujeres Sindicalistas Entrerrianas (Muse) en la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas, Trans y no Binaries.

Paraná, como muchas localidades del país, parará y se movilizará por el #8M. Las expectativas de la jornada son muchas. “Esperamos una gran convocatoria para el miércoles”, afirmó a AIM Taborda.

En ese sentido, contó que desde la Asamblea y la Multisectorial de Mujeres trabajan “en la organización de la marcha del 8 y todo lo que implicará la seguridad (para quienes se movilizarán), el documento que se aprobó y otros aspectos artísticos”.

La convocatoria “es en Corrientes y Andrés Pazos a las 17:30 (para comenzar a marchar a las 18), para ir a Plaza Mansilla, donde se leerá el documento único (que se consensuó entre todas las organizaciones) y donde habrá intervenciones artísticas”, indicó Taborda, quien recordó que “las mujeres y niñes que participen podrán moverse gratuitamente en colectivo, ya que en Paraná hay una Ordenanza que dispone que se garantizará el transporte público dos horas antes y después de la marcha”.

En ese marco, la secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Seccional Paraná de La Bancaria adelantó que en el documento “se expresarán los reclamos históricos de igualdad; del cese y erradicación de violencia contra las mujeres y disidencias”. Además, señaló que “en estos últimos años conquistamos muchos derechos, pero falta muchísimo más, porque sigue habiendo femicidios, mujeres golpeadas, precarización laboral y desigualdad salarial y eso es lo que visibilizaremos al marchar, es decir, expondremos las desigualdades que existen por el solo hecho de ser mujeres o tener otra orientación sexual que trasciende lo heteronormado y reclamar por nuestros derechos”.

8M marcha Taborda Organización mujeres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso