En el marco de los mítines de cierre de campaña que realizan los precandidatos a legisladores nacionales por la Lista 50 ‘B’ Consenso Federal del Partido Socialista (PS), los referentes explican los proyectos que impulsan desde la coalición rescatando las instituciones, promoviendo el trabajo genuino y recuperando el rol del Estado.
Los precandidatos de la lista 50 ‘B’ de Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna, cierran la campaña en encuentros con militantes, participación en medios de comunicación y reuniones fiscales.
La precandidata a senadora provincial la lista 50 ‘B’, Patricia Feltes, dijo a esta Agencia que “hay muchas expectativas de las elecciones del domingo, porque estamos convencidos que se puede construir otra Argentina donde el trabajo, la ética y la solidaridad van de la mano”.
En ese marco, la dirigente instó a los ciudadanos a acompañar la propuesta de la Lista 50 ‘B’ y aseguró que si acceden al Parlamento “se trabajará con autonomía pero con diálogo con esté quien esté conduciendo el Ejecutivo”.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Juan Carlos Meillard, destacó que en Consenso Federal “es una propuesta nacional que se basa en el consenso, donde hay diversidad de pensamiento, coexistiendo en lo que es la unidad nacional”.
En ese marco, apuntó que este domingo “se definirán los precandidatos que podrán participar en octubre en la elección donde no sólo se eligen las autoridades del Ejecutivo nacional, sino que, también, se votará cómo estará compuesto el Congreso del país, por lo que banalizar la elección con una idea de ballotage o polarización es quitarle libertad al ciudadano para que vote”.
“Queremos que la tercera posición se exprese este 11 de agosto y llegue al Congreso de la Nación una oposición que no solo dará calidad institucional a los debates en el hemiciclo sino que deberá dejar de manifiesto que hay un montón de ciudadanos que eligen una alternativa a los partidos hegemónicos”, remarcó el dirigente socialista de la costa del Uruguay.
Si se accede a un escaño en el Senado de la Nación “habrá que defender los intereses de todos los argentinos, pero, sobre todo, de los entrerrianos”, aseguró Feltes.
En ese sentido, precisó que trabajarán “para que se discuta una nueva Ley de Coparticipación Federal, que el Presupuesto sea acorde a las necesidades de la provincia y para recuperar los fondos de Salto Grande”.