Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Preocupa la vida de adultos mayores en geriátricos públicos

Los trabajadores del hospital Palma de Paraná advirtieron a AIM que preocupa el estado de salud física y mental que viven los pacientes del geriátrico público. Actualmente hay 40 adultos mayores internados.

En el hospital Palma se registró un caso de un paciente con Covid-19, quien será aislado en el propio nosocomio. La situación “genera mucha preocupación”, dijeron a esta Agencia funtes sindicales, ya que precisaron que se reducirá el personal (normalmente trabajan 50 personas) para atender a los pacientes producto de la aplicación del Protocolo, lo que impactará fuertemente en la atención a los adultos mayores alojados.

“Esto es una bomba de tiempo, ya que lo que pasa en el hospital es negligencia pura” dijeron fuentes gremiales, quienes remarcaron: “Hay que ser conscientes que acá está en juego la vida de 40 adultos mayores que son la población de riesgo ante la pandemia”.

En ese sentido, los trabajadores remarcaron la la necesidad de extremar cuidados en lugares que son grandes geriátricos donde se alojan personas vulnerables frente al coronavirus, y destacron que “el virus nos puede tocar a todos, pero la irresponsabilidad y abandono del Estado es un tema político y es peor aún porque el maltrato se profundiza sobre los adultos mayores, a quienes se los expone física y emocionalmente en esta situación”.

En ese marco, los trabajadores lamentaron que la dirección del nosocomio “era flexible con la aplicación del Protocolo (porque en Paraná no había circulación comunitaria)”, situación que implicó que los profesionales reclamaran medidas urgentes, demanda ignorada por las autoridades de la institución.
Pero la falta de aplicación estricta del Protocolo se agrava con la sobrecarga laboral, ya que muchos profesionales tienen pluriempleo, ante los bajos sueldos en las instituciones públicas.
En Entre Ríos son cuatro las instituciones de este tipo: en Paraná, Colonia Ensayo, en Victoria y uno en Pueblo Brugo.

coronavirus hospital Palma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso