Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Presidente convocó a marchar por el día de la militancia luego de las elecciones

Después del mensaje grabado, el Presidente se dirigió a los militantes en el búnker de Chacarita, destacó la mejora en la performance electoral y pidió marchar el próximo miércoles para conmemorar los 49 años del regreso de Perón al país.

Sin la presencia de Cristina Kirchner, que pasadas las 19 anunció que no asistiría al búnker del Frente de Todos en Chacarita por recomendación médica tras su histerectomía, Alberto Fernández celebró este domingo la remontada del oficialismo en las elecciones legislativas y convocó a marchar a la Plaza de Mayo el próximo miércoles para conmemorar el Día de la Militancia, en homenaje al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los candidatos Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Gisela Marziotta y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner se subieron al escenario y mostraron una imagen de festejo.

En este sentido, se mostraron satisfechos con la remontada en la provincia de Buenos Aires, donde la diferencia de cuatro puntos de septiembre se estrechó a menos de dos, y además celebraron los 25 puntos recolectados en territorio capitalino. Sin embargo, el Frente de Todos no se impuso a nivel nacional ni provincial.

“El próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, incitó el mandatario con referencia a la movilización que convocan la CGT y los movimientos sociales para darle apoyo la semana entrante.

En una escueta intervención, agradeció “el esfuerzo” y habló otra vez de las dificultades derivadas de la pandemia y de los cuatro años en que Mauricio Macri estuvo frente a la Casa Rosada. “Hemos pasado años muy difíciles y ante tanta adversidad el pueblo argentino se sobrepuso”, aseguró.

“Quiero darle las gracias a todos los argentinos que fueron a votar. No saben lo linda que es la democracia y nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo ese día en que el pueblo vota”, comentó el primer mandatario, que le envió un especial saludo a los gobernadores, a los intendentes y a los militantes. Entre los líderes provinciales, destacó a Jorge “Coqui” Capitanich, de Chaco; a Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y a Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. “Abrazo para todos los gobernadores que se pusieron la elección al hombro y ganaron hoy”, manifestó.

Por último, se dirigió a aquellas personas que votaron por otras opciones partidarias. “A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno y cada una de ellas”, dijo Fernández.

elecciones 2021

Artículos Relacionados

Teclas de acceso