Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Primera visita oficial: Lula da Silva se reunirá el lunes con Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunirá con su par, Alberto Fernández, en la Casa Rosada el próximo lunes como parte de su visita de Estado. Además del encuentro en la casa de gobierno, también firmará acuerdos bilaterales y participará en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el martes en el Sheraton Buenos Aires Hotel.

Lula aterrizará en Argentina el domingo por la madrugada en el Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

En su primera visita oficial al país desde su regreso al gobierno, Lula iniciará sus actividades el lunes a las 10:30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín y luego visitará la Casa de Gobierno para reunirse con Alberto Fernández.

Firma de acuerdos bilaterales

En el Salón Blanco firmarán junto a ministros diversos acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Apertura del Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario

A las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña

Más tarde, según indica el cronograma oficial, a las 19 los mandatarios al Centro Cultural Kirchner (CCK), para presenciar el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

Cumbre de Presidentes de la Celac

Finalmente, el martes 24 a las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac que se llevará a cabo durante toda la jornada.

Celac Lula Da Silva

Artículos Relacionados

Teclas de acceso