Delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA) se reunieron en Villaguay con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para contar las necesidades del sector y explicar las dificultades que se presentan ante la sequía y la dilación en la implementación de las medidas gubernamentales para asistir a los productores, informó a AIM el vicepresidente de la organización, Elvio Guia.
A la reunión provincial de delegados del tercer distrito de FAA, asistió Bahillo junto al secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet. En el encuentro, las bases de FAA “plantearon de primera mano a los funcionarios las problemáticas y necesidades del sector”, dijo a esta Agencia Guía, quien precisó: “Se explicaron que se necesitan respuestas del Banco de la Nación Argentina (BNA), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y que se ejecuten rápidamente las medias que se anunciaron del gobierno nacional para que el productor se pueda recuperar de la sequía”.
En ese marco, se le informó a Bahillo “que hay problemas en algunos lugares porque todavía están llegando embargos, que es una de las preocupaciones; y hay inconvenientes con productores monotributistas, quienes tuvieron que vender su hacienda y Afip los subió de categoría, es decir, encima que se les va el capital de trabajo los cambian de categoría”. También, “los citricultores explicaron la cantidad de dificultades que atraviesan; y los arroceros contaron el problema que tienen con el arroz en riego por represa ”, dijo Guía.
Al respecto, destacó que se pidió a los funcionarios “que se aceleren los tiempos y se den rápidas respuestas a las necesidades de herramientas financieras, crediticias y fiscales e impositivas”.