Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Promueven una Ley de fomento al teatro independiente 

Promueven declarar de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la provincia la actividad teatral independiente. Las personas que se desempeñen en el quehacer teatral independiente recibirán apoyo del Estado para el desarrollo de su labor. El proyecto de Ley tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja, confirmó AIM.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Stefanía Cora, quien argumentó que la Ley declarará a la actividad teatral independiente de la provincia de interés público, esencial para el desarrollo integral de la cultura, por lo que reconocerá la actividad como patrimonio artístico material e inmaterial, sujeta a protección, promoción y ayuda del Estado.

La idea es “promover, difundir, fomentar las actividades teatrales independientes de todo el territorio, propugnando formas participativas y descentralizadas en su formulación y aplicación, respetando las particularidades locales y regionales, así como la transparencia de los procesos y procedimientos de ejecución”.

En ese marco, se contemplan concursos, certámenes, muestras, festivales, fomento y preservación de espacios culturales, otorgamiento de premios, becas de estudio, perfeccionamiento e intercambio, celebración de convenios multisectoriales de cooperación, etc.

En ese sentido, la diputada remarcó que “se impulsa la actividad teatral independiente, favoreciendo su más alta calidad posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura”.
En materia de derechos de quienes integran el sector, “se garantiza la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores del Teatro Independiente”.

teatro cora proyecto diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso