Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Política
Política

Protestar no es delito: se marchó en Paraná por la libertad de los detenidos por rechazar la Ley Bases

Organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, culturales, de mujeres y disidencias, ambientales, piqueteras, de la juventud y jubilados se movilizaron desde plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno. “Entendemos que es necesario salir a la calle a exigir la inmediata liberación de las compañeras y los compañeros detenidos por rechazar la Ley Bases el 12 de junio pasado”, dijo a AIM la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos.

Tras la movilización contra la Ley Bases en Capital Federal “hay 33 personas en Argentina que están imputadas con delitos graves por el simple hecho de haber salido a movilizar y a manifestarse contra la Ley Bases”, consignó la dirigente a esta Agencia y agregó que: “En una represión brutal que llevó adelante Bullrich con diferentes fuerzas de inseguridad, a pedido del gobierno de Milei, porque sabemos que no hay ajuste sin represión, cazaron a diferentes compañeras y compañeros que son estudiantes, docentes, vendedores ambulantes, músicos, gente que no estaba en la movilización y salía del subte”.

“Entendemos que es necesario salir a la calle a exigir la inmediata liberación de las compañeras y los compañeros detenidos por rechazar la Ley Bases el 12 de junio pasado”.

Burgos remarcó que los mismos, “17 de ellos están excarcelados, y 16 continúan presos en Ezeiza y otras cárceles comunes”. De este modo, indicó: “El gobierno está impulsando la criminalización de la protesta como una necesidad para poder aplicar su plan brutal de ajuste y represión. En ese marco exigimos la inmediata liberación, por eso realizamos un micrófono abierto donde diferentes organizaciones pudieron expresar la solidaridad con los detenidos y la necesidad urgente de que la Justicia deje de ser una de las manos que Milei tiene para aplicar el ajuste al conjunto de la población”.

Al igual que la multitudinaria movilización que se realizó hoy en Capital Federal “esto es un abrazo para quienes están injustamente encarcelados y, fundamentalmente, es una expresión de lucha para quienes sabemos que tenemos que seguir movilizados para defender todas las libertades democráticas en nuestro país”, concluyó Burgos.

foto: periodismo de izquierda
foto: periodismo de izquierda
Fuente: De la Redacción de AIM
NO HAY AJUSTE SIN REPRESIÓN Nadia Burgos mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso