Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Reclaman que el nuevo escalafón de enfermería este antes de la sanción del Presupuesto

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) marcó la necesidad de avanzar con firmeza en las definiciones relacionadas con el escalafón en la nueva Ley de Enfermería teniendo en cuenta el tratamiento del próximo proyecto de Presupuesto.

La secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez, consideró que no debería demorarse el análisis y la respuesta a la información que Salud envió a Liquidaciones. Puso énfasis en el impacto que tendrá el nuevo escalafón en prácticamente todo el personal de Enfermería, por lo que insistió en "apurar los tiempos teniendo en cuenta que se aproxima el debate de la ley de presupuesto".

"Que esto no se siga dilatando. El eje principal de la Ley que es el nuevo escalafón está muy avanzado" dijo la dirigente y "cuanto antes debiera darse por definido para empezar a aplicarse". Acotó que también están definidos otros temas importantes como concursos, capacitación y promoción.

Aclaró que no es necesario contar con la totalidad de los artículos reglamentados. Si bien resta definir la reglamentación de artículos referidos a la figura del full time, la tarea pasiva, entre otros, "podemos avanzar gradualmente, es decir continuar en la comisión asesora trabajando esos ítems", pero "mientras tanto, que entren en vigencia los otros". Insistió en aplicar la gradualidad que la misma ley plantea respecto de la reglamentación.

"Somos conscientes del pase del expediente de Salud a Economía en el proceso de reglamentación del nuevo escalafón, pero si no hay celeridad en la resolución, van a volver las protestas de Enfermería en la vía pública", anticipó Domínguez.

En otro orden, advirtió que "Upcn no va a resignar su lugar en la negociación salarial para este sector. La comisión asesora creada para la reglamentación y seguimiento de la Ley de Enfermería es estrictamente técnica. Los que conocemos las necesidades de los trabajadores somos los gremios que no vamos a renunciar a nuestra lucha en favor de los trabajadores".

upcn presupuesto enfermería dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso