Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Rodríguez: “Nos organizamos para dar la lucha contra este gobierno que ajusta sobre los jubilados”

El secretario nacional de Organización y del Interior del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Segundo Rodríguez, advirtió a AIM que el gobierno nacional de Javier Milei “descarga un fuerte ajuste sobre los jubilados y pensionados”, por lo que el gremio articula acciones nacionalmente “para resistir y defender los derechos adquiridos”.

Los jubilados argentinos fueron “muy castigados, lamentablemente, en estos meses, y el panorama ante este gobierno nacional de Javier Milei no es alentador, ya que promete más ajuste”, dijo a esta Agencia Rodríguez.

En ese marco, contó que desde los Centros de Jubilados de ATE se organizan nacionalmente “para dar la lucha para, recuperar el poder adquisitivo y frenar a este gobierno que pretende seguir atropellándonos y apretando”.

Asimismo, precisó que, también, “hay que defender las Cajas previsionales provinciales, solidarias e intergeneracionales, ya que es una política del gobierno nacional intentar armonizar las 13 que aún quedan (entre ellas las de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y toda la Patagonia), porque quieren avanzar en el proceso de destruir el sistema previsional público para volver a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Afjp)”.

Ante ese escenario, ATE trabaja “para lograr un crecimiento de los Centros de Jubilados del interior, por lo que se recorren las provincias para ver cómo están desarrollando sus actividades y para armar nuevos Centros, para tener más fuerza para sostener los reclamos ante este gobierno y resistir el ajuste”, contó. En ese sentido, destacó que en Entre Ríos “hay nueve Centros creados, con la posibilidad de crear cinco más”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos, destacó que “en todo el territorio provincial se despliegan Centros, porque el sindicato trabaja federalmente y promueve la participación en el interior”.

“Desde que asumimos avanzamos en el proceso de organización y normalización de centros y el crecimiento se refleja en los números”, destacó Ávalos, quien recordó que en la provincia “no solo se trabaja sindicalmente, sino que esta gestión sostiene una política de envejecimiento activo con talleres, encuentros, comidas y viajes para fomentar la solidaridad y combatir el sedentarismo”.

ate jubilados Segundo Rodriguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso